Converses de comerç amb Catherine Mitton

Hablamos sobre los BIDs y los retos del sector del comercio en el Reino Unido con la Directora Ejecutiva de The BID Foundation, Catherine Mitton:

En primer lugar, ¿podrías hacernos una breve descripción del comercio de tu país?

La industria minorista es vital para la economía del Reino Unido, pero es una industria sometida a una presión considerable, ya que los costes están aumentando, la demanda se debilita y la incertidumbre política en torno a las negociaciones del Brexit continúa. El uso del comercio electrónico para las compras está aumentando, representando el 20% de las ventas en el primer semestre de 2019. Mientras que los negocios que abrazan los canales digitales están prosperando, los adoptantes lentos están luchando para sobrevivir y esto termina finalmente en cierres de tiendas y bancarrota.

¿Nos podrías describir cuál es tu función a día de hoy y cuáles son las tareas que desarrollas?

Como Directora Ejecutiva de The BID Foundation, proporciono liderazgo estratégico a la vez que gestiono las tareas del día a día para asegurar la ejecución eficiente y eficaz de los planes prioritarios y los servicios para los miembros acordados por la junta ejecutiva. Lanzado en junio de 2018, mi papel se centra en construir y mantener relaciones fuertes y efectivas con nuestros miembros y futuros miembros, junto con todos los otros agentes clave (incluidos los que pagan el impuesto BID, ministros y parlamentarios, sus equipos en los principales departamentos gubernamentales, organismos gubernamentales y medios de comunicación).

¿Qué es The Bid Foundation?

The BID Foundation es el organismo industrial de los Business Improvement Districts del Reino Unido (BID). Es la entidad representante de la evolución de la industria permitiendo a sus miembros servir mejor a sus contribuyentes a través de la realización de formación y eventos, grupo de presión (lobby) y soporte, investigación y productos y servicios.

¿Hasta qué punto es útil éste organismo?

A medida que emerge la política gubernamental, The Bid Foundation se encuentra en el centro mismo del debate sobre el papel que desempeñarán los BIDs en el desarrollo de centros comerciales e industriales, vinculando las prácticas de gestión de los espacios comerciales con los responsables políticos regionales y nacionales. Nuestra colaboración con The Institute of Place Management (IPM) de la Universidad Metropolitana de Manchester proporciona a nuestros miembros un acceso sin precedentes a redes internacionales, investigación e influencia.

¿Cuáles crees que son los principales retos del sector comercial en los próximos años?

El mayor reto es prepararse para los avances tecnológicos, los cambios sociales y los retos a los que se enfrenta el Reino Unido. Por ejemplo, el aumento y el envejecimiento de la población ejerce presión sobre la demanda de más vivienda y atención social de la que el Gobierno dispone de financiación y recursos para hacer frente. Además, mirando más hacia el futuro, la introducción de automóviles sin conductor tendrá un impacto en la población y cómo las personas acceden a sus comunidades y cómo compran en el futuro.

Finalmente, ¿podrías describir brevemente en qué consistirá tu ponencia? 

Compartiré el desarrollo de los BIDs en el Reino Unido y su posición actual a finales de 2019. También ofreceré una visión general de la labor de The BID Foundation y de los motivos de su creación. Además, discutiré sobre los problemas actuales y futuros a los que se enfrenta el Reino Unido y ofreceré una serie de recomendaciones que The BID Foundation está impulsando para informar de posibles iniciativas de políticas y adaptaciones a la legislación de los BIDs.